Acto por el 25 de Mayo

Las escuelas rurales "Gabriela Mistral", "Constancio Vigil", "Dr. J. H. Martínez Castro" y "Madre Tránsito", llevaron a cabo este 25 de mayo, el acto conmemorativo de un nuevo aniversario de la conformación del Primer Gobierno Patrio, previsto en la

Las escuelas rurales "Gabriela Mistral", "Constancio Vigil", "Dr. J. H. Martínez Castro" y "Madre Tránsito", llevaron a cabo este 25 de mayo, el acto conmemorativo de un nuevo aniversario de la conformación del Primer Gobierno Patrio, previsto en la Plaza Centenario y que, por razones climáticas, debió realizarse en el SUM del Ipemyt.

Dicho acto contó con la presencia de autoridades locales; directivos, docentes, abanderados y alumnos de las distintas instituciones educativas; la Banda Infanto Juvenil Municipal; Bomberos Voluntarios y público en general. 

Para dar comienzo al mismo, el locutor Daniel Van Cauteren, dio la bienvenida a todos los presentes haciendo entrada la Bandera de Ceremonias representando a las  cuatro escuelas organizadoras. 

Posteriormente, las autoridades fueron invitadas a izar la Bandera  Nacional y se sintieron los acordes del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda.

Las palabras alusivas a la fecha, estuvieron a cargo de la directora de la escuela "Dr. José Hilario Martínez Castro", Sra. Graciela Patricia Marino.

Más tarde, llegó el turno de las representaciones: en primer lugar, los alumnos y mamás de la escuela "Constancio Vigil", guiados por el profesor Gabriel Saretti, bailaron el Pericón Nacional. Luego, los alumnos de las demás escuelas rurales citadas, representaron el cuadro "Semillas para mi Patria" guiados por la docente Lorena Chiatti, dando un marco de emotividad a la fecha e integrando al público presente, haciendo agitar los pañuelos celestes y blancos preparados por los alumnos de las escuelas organizadoras, previamente entregados como souvenirs al público.

Para finalizar este acto, se procedió al retiro de la Bandera de Ceremonias, y al disfrute de diversas melodías a cargo de la Banda.

Las escuelas organizadoras quieren agradecer, especialmente, a quienes colaboraron con la realización satisfactoria de este acto: la Sra. Alejandra Carossia, directora del Ipemyt, que tan gentilmente prestó sus instalaciones; a Fernando Diaz,  Daniel Van Cauteren; los distintos docentes involucrados, sobre todo los de áreas especiales; las familias de los alumnos de dichas escuelas, a la Municipalidad y a las distintas instituciones y público en general, que dieron un gran marco a esta celebración.

 


MUNICIPALIDAD DE MORRISON
Bv. Gral. Paz 361 - Morrison (Cba) - C.P. 2568
Tel-fax: 03537-480104 - 480164 / Email: munimor@nodosud.com.ar


Volver Volver | Subir Subir | Imprimir [Imprimir] |
Potenciado por useweb