Nuevos bicicleteros

Con la finalidad de promover estilos de vida saludables en pro de mejorar la calidad de vida de la población, fueron instalados 10 nuevos bicicleteros con una capacidad total para 48 bicicletas...

Con la finalidad de promover estilos de vida saludables en pro de mejorar la calidad de vida de la población, fueron instalados 10 nuevos bicicleteros con una capacidad total para 48 bicicletas. Los mismos fueron ubicados en distintos espacios de la localidad y pretenden ser espacios seguros para la guarda de bicicletas, propiciando de esta manera su uso. 

Los estilos de vida sedentarios constituyen una de las 10 causas de mortalidad, morbilidad y discapacidad, además de constituir el segundo factor de riesgo de una mala salud –después del tabaquismo–, ya que duplica el peligro de sufrir enfermedad cardiovascular, diabetes tipo II y obesidad. La falta de ejercicio físico también aumenta el riesgo de sufrir hipertensión arterial, osteoporosis y cáncer de mama y colon, entre otras enfermedades.

El uso regular de la bicicleta tiene múltiples beneficios: mejora las articulaciones, refuerza el sistema inmunológico, aumenta la capacidad respiratoria, acelera el metabolismo, ayuda a controlar el peso, ofrece mejoras a nivel cardiovascular además de mejorar el ánimo, entretener y divertir.


MUNICIPALIDAD DE MORRISON
Bv. Gral. Paz 361 - Morrison (Cba) - C.P. 2568
Tel-fax: 03537-480104 - 480164 / Email: munimor@nodosud.com.ar


Volver Volver | Subir Subir | Imprimir [Imprimir] |
Potenciado por useweb