Apertura de sesiones del Concejo

El pasado lunes 26 de febrero, en el S.U.M. de la Municipalidad de Morrison, tuvo lugar el acto de apertura a las Sesiones Ordinarias...

El pasado lunes 26 de febrero,  en el S.U.M. de la Municipalidad de Morrison, tuvo lugar el acto de apertura a las Sesiones Ordinarias, con la presencia de los Concejales, Diego Cura, Enis González, Rubén Mattía, Eliana Lumello, Miguel A. Cavallone Cristian Fargioni y Richard Lanza; el Señor Intendente Municipal, secretario de gobierno Néstor Díaz y Público en general,  para dar tratamiento al siguiente Orden del Día: Apertura de Sesiones Ordinarias a cargo del Intendente Jorge Cura.

El Presidente Diego Cura da inicio a la Sesión agradeciendo la presencia del público presente, Autoridades, Concejales y al Ejecutivo Municipal, concediéndole la palabra al Dr. Jorge Cura, para que dé inicio a las Sesiones Ordinarias del corriente año.

El intendente comienza agradeciendo al Concejo Deliberante por el apoyo recibido hasta el momento e invitó a seguir trabajando con las mismas ganas y entusiasmo para avanzar con los proyectos del corriente año.

Acto seguido desarrolla un informe general sobre el funcionamiento del Municipio, detallando cada una de las áreas:

Educación: se seguirá colaborando con las escuelas en lo que hace a mantenimiento de edificios, a través del Programa Fodemeep;  Auxiliares escolares, Paicor.

Cultura y Deportes: se va a dar continuidad a los distintos talleres, cursos y programas, encuentros, funcionamiento del NAC, micro emprendimientos y organización de eventos.

En Seguridad: Se continuará trabajando en la refacción del edificio Policial, colaborando con esta institución en todo lo que esté a nuestro alcance como el mantenimiento de los móviles, sin dejar de lado el tema tránsito dentro del ejido municipal. Proyecto de cámaras de seguridad y se le hará entrega de una motocicleta 0 Km.

Salud: Se está trabajando en un proyecto innovador para el servicio de radiología y pronto se pondrá en funcionamiento un ecógrafo. Se continúa con los controles Bromatológicos para educar a los manipuladores de alimentos.

En Obras Publicas hizo mención a obras próximas a inaugurar:

Obra Viviendas: se han sorteado mediante escribano público 50 viviendas, las cuales serán entregadas el día 11 de Marzo del corriente.

Casa de la Cultura del Bicentenario: se adquirieron mesas, escritorios, sillas, armarios, escenario, equipamientos, aires acondicionados.

Centro de Capacitación: espacio cedido en comodato al Centro Educativo sistema Waldorf, por un año, prorrogable por un año más.

Parque industrial: finalizada la obra Intramuros, el municipio recibió un aporte del Ministerio de Industria de la Provincia de $ 1.500.000 que permitirá continuar con los trámites de expropiación de terrenos para la ampliación del parque.

Obras en proceso de ejecución:

SUM Escuela Niñas de Ayohuma estamos a la espera del certificado de obra y ya se comenzaría la misma. Obra por Licitación Pública.

 Programa 24 viviendas (dos de las cuales ya fueron sorteadas y se entregaran el 11 de Marzo)

Programa 49 viviendas (ubicación detrás del predio de la cancha Club Huracán).

Teatro (Sociedad Italiana)

Cordón Cuneta

Cloacas

Red alumbrado Público

Pileta y garaje C.I.C.

Remplazo cañerías RED AGUA POTABLE

Además informó de obras que estaban en ejecución o proyectadas, que debieron ser interrumpidas por falta de financiación del gobierno nacional:

Ampliación red de gas, Tendido de fibra óptica, Planta de reciclado de residuo, Jardín Botánico, Mejoramiento Caminos Rurales, Mejoramiento de Ingreso-Nuevo acceso tránsito pesado.

Con esta presentación de lineamientos fundamentales de una nueva etapa de su mandato, culmina su oratoria,  manifestando la necesidad de trabajar en conjunto y agradeció el esfuerzo de cada uno


MUNICIPALIDAD DE MORRISON
Bv. Gral. Paz 361 - Morrison (Cba) - C.P. 2568
Tel-fax: 03537-480104 - 480164 / Email: munimor@nodosud.com.ar


Volver Volver | Subir Subir | Imprimir [Imprimir] |
Potenciado por useweb