Inauguración de Sala Cuna

La Municipalidad de Morrison puso en marcha la Sala Cuna del Centro de Cuidado Infantil San José Mañanet...

La Municipalidad de Morrison puso en marcha la Sala Cuna del Centro de Cuidado Infantil San José Mañanet.

El domingo 11 de marzo, las familias de la localidad de Morrison festejaron la apertura oficial de este nuevo espacio de primera infancia; la Sala fue equipada y renovada gracias a un aporte provincial.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Gobierno, Carlos Massei, el Intendente Jorge Elías David Cura, Los legisladores Dardo Iturria y Carmen Ceballos de Carboneti, también acompañó la inauguración la representante de la Secretaría de Equidad y Promoción, Marisa Miret quien entregó a la docentes a cargo del centro, juguetes didácticos y una asistencia económica de $ 22.500 para gastos de funcionamiento; también estuvieron presentes intendentes de la zona y autoridades locales.

La red provincial de Salas Cuna es un proyecto articulado con ONGs de inserción comunitaria con Municipio y contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables. Las Salas Cuna tienen dos objetivos concretos: Contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todos su potencial; Brindar a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela, de esta manera se contribuye a la inserción social y laboral de las mujeres. 

Con este espacio, ya suman más de 330 las Salas que integran la red provincial, la cual asiste, protege y contiene a un total de 15.316 niños.

En Morrison la Sala Cuna San José Mañanet está a Cargo de Viviana Caler y Verónica Becerra.


MUNICIPALIDAD DE MORRISON
Bv. Gral. Paz 361 - Morrison (Cba) - C.P. 2568
Tel-fax: 03537-480104 - 480164 / Email: munimor@nodosud.com.ar


Volver Volver | Subir Subir | Imprimir [Imprimir] |
Potenciado por useweb