Juan Carlos Carabajal presentó “Sembrando la semilla”

Con la organización de la Dirección de Cultura de Morrison, los días 13 y 14 de mayo, se presentó en nuestra localidad el cantautor santiagueño Juan Carlos Carabajal para brindar charlas didácticas, en su ciclo denominado “Sembrando la semilla” en es

 Con la organización de la Dirección de Cultura de Morrison, los días 13 y 14 de mayo, se presentó en nuestra localidad el cantautor santiagueño Juan Carlos Carabajal para brindar charlas didácticas, en su ciclo denominado “Sembrando la semilla” en escuelas primarias y secundarias. Así, el músico visitó el día lunes 13 el colegio “San José”  impartiendo contenidos que tienen que ver con los mitos y leyendas, nociones de quichua, canciones y danzas y pequeñas biografías de los grandes cultores de nuestro folklore, obteniendo que los alumnos canten y bailen sus canciones.

Por la tarde se hizo presente en la escuela Niñas de Ayohuma, donde lo recibieron con clima de fiesta: las docentes con atuendo de paisanas y los alumnos también con vestimenta gaucha y las niñas vestidas de paisanas. Allí Juan Carlos Carabajal realizó la charla, que fue matizada con baile y canciones de alumnos, y al finalizar las docentes y personal de la escuela repartieron pastelitos para toda la concurrencia. Estuvieron presentes alumnos de las escuelas rurales Constancio C. Vigil, Martínez Castro y Gabriela Mistral y el jardín Niñas de Ayohuma.

El día martes 14, se llevó a cabo otra charla en el IPEMYT Nº 173 Gdor. Juan B. Bustos donde los alumnos participaron cantando chacareras y bailando danzas nativas.

Cerrando el ciclo de charlas, por la tarde lo recibió la escuela Leopoldo Lugones, donde también el encuentro fue muy festivo, participando los alumnos con canciones y danzas, participando también niñitos del jardín Fenelón Zuviría.

Por la noche, ante un buen marco de público y en un clima de gran emoción, Juan Carlos Carabajal se presentó en el salón auditorio de la banda municipal, donde brindó un recital con canciones de su última obra “De pueblo en pueblo” y muchos de sus temas más reconocidos. Durante el recital el músico invitó a cantores locales para que pudieran interpretar sus canciones y en el final, los convocó nuevamente junto a otros exponentes de la música local, para que juntos hicieran un cierre a toda fiesta, con chacareras y su carnavalito “Entra a mi hogar”.

 

MUNICIPALIDAD DE MORRISON
Bv. Gral. Paz 361 - Morrison (Cba) - C.P. 2568
Tel-fax: 03537-480104 - 480164 / Email: munimor@nodosud.com.ar


Volver Volver | Subir Subir | Imprimir [Imprimir] |
Potenciado por useweb